Cesiones, concesiones y donaciones by Topo Tabernario
- Detalles
Martes 8 de septiembre de 2015
Enlace al artículo en El Topo Tabernario

Las cesiones de edificios públicos no pueden convertirse en privatizaciones encubiertas. En Sevilla hemos sufrido una pérdida del patrimonio municipal mediante cesiones que encubren auténticos regalos, sobre todo a la Iglesia católica.
Las fronteras entre los bienes públicos y los privados son difusas, por más que el Registro de la Propiedad y el Catastro intenten fijar unos límites cartográficamente precisos y la legislación sobre el patrimonio de las administraciones públicas vele por su «custodia, protección y defensa» mediante numerosas «facultades y prerrogativas» de adquisición, ocupación, expropiación, inscripción, deslinde, recuperación, afectación, adscripción o incorporación. En el mundo del derecho los límites pueden ser claros, pero en el terreno de los hechos no es tan fácil distinguir si un bien es de uso público o si ha sido privatizado.
Intentando superar las formalidades del derecho, debemos partir de que lo relevante es la posesión, más que la propiedad. Lo que más importa no es la titularidad de los bienes (privado-público), sino el uso que se puede hacer de ellos (cerrado-abierto). Porque si una playa es de dominio público, pero tienes que pagarle al «hamaquero», ¿es pública o privada? Una plaza sin bancos y llena de veladores, ¿es pública o privada? Y una oficina municipal con un control de seguridad en la puerta, ¿es pública o privada?
Donde las fronteras entre lo público y lo privado se hacen ya nebulosas, es con las «concesiones del dominio público». Una autopista de peaje es una vía pública, pero la administración puede cedérsela a un «concesionario» para que cobre por su uso. Una playa es un espacio público, pero se le puede dar a un «emprendedor» para que ponga encima un chiringuito. Y una calle es por fuerza pública, pero se le puede dejar a una «hermandad» para que la corte, ponga sillas y cobre a quien se quiera sentar.
Leer más: Cesiones, concesiones y donaciones by Topo Tabernario
Acta de la Asamblea General del 15 de septiembre de 2015
- Detalles
Martes 22 de septiembre de 2015
Acta de la Asamblea General de la Asociación Vecinal La Revuelta de 15 de septiembre de 2015
Reunidos en Asamblea General en la sede la Asociación Vecinal La Revuelta de Plaza del Pumarejo nº 3, el día 15 de septiembre de 2015 entre las 20:30 y las 22:15 con la asistencia de 17 miembros (7 mujeres y 10 hombres), se debatieron los siguientes puntos:
1. Elección de representantes.
2. Estrategia de comunicación.
3. Participación en el Consejo y la Junta de Distrito
4. Participación en la Mesa de Movilidad.
5. Proyectos de solidaridad vecinal.
6. Redes de asociaciones del barrio.
7. Otras propuestas.
Una vez designados los responsables de presentar. moderar y tomar acta de la Asamblea, se pasa a debatir los puntos del Orden del Día, adoptándose en todos por consenso los siguientes acuerdos:
Leer más: Acta de la Asamblea General del 15 de septiembre de 2015
ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN VECINAL LA REVUELTA Martes 15 de septiembre 20:00 Centro Vecinal Pumarejo
- Detalles
Jueves 10 de septiembre de 2015
Empieza un nuevo curso y viene con cambios políticos, así que desde La Revuelta vamos a tener que seguir revolviendo. Por eso vamos a vernos ya
ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN VECINAL LA REVUELTA
Martes 15 de septiembre
20:00
Centro Vecinal Pumarejo
Orden del dia:
- Designación de representantes legales.
- Estrategia de comunicación.
- Participación en la Junta de Distrito.
- Posición en materia de movilidad.
- Canales para participación y solidaridad vecinal.
- Otras propuestas
Asociación Vecinal La Revuelta del Casco Norte de Sevilla


