Ficha de Socixs
- Detalles
Te invitamos a unirte a La Revuelta, tanto si vives en el barrio como si vives el barrio; si trabajas,te reunes, paseas y sientes este barrio como tuyo.
Lee nuestro manifiesto y si compartes nuestros principios y tienes ganas de hacer algo por
este espacio entrañable, rellena la ficha de inscripcción y pasaté por nuestras asambleas.
Toda la información de la Asociación como los Estatutos, el Manifiesto o las Convocatoria de
Asambleas está disponible en esta misma web.
Descargar Ficha de inscripción (pdf)
Propuesta a las comisiones
- Detalles
Hola revoltos@s, tras los polvorones y las fiestas os traemos una propuesta fruto de una reunión conjunta de las comisiones de dinamización y comunicación.
Hasta ahora la vida de la asociación se ha centrado en el trabajo realizado en las asambleas, sobrecargándonos de reuniones y haciéndolas poco operativas. Creemos que la asociación debe articularse a partir de la actividad que se desarrolle en las distintas comisiones y que la mejor manera para ello es contarnos lo que estamos haciendo unos a otros.
En la asamblea del 22 de septiembre cada persona dijo en qué tema le apetecía trabajar, se establecieron una serie de grupos de trabajo permanentes o puntuales que respondían a los intereses de los miembros de la asociación: Juventud, Inmigración, Marginación, Movilidad, Antenas, Difusión/redes/comunicación externa, Accesibilidad , Libertades, Espacio público, Comunicación/Listas/web, Dinamización interna, Urbanismo, Patrimonio Cultural, Medio Ambiente, Género, Elección de sede, Reposición olmos en la Plaza del Pumarejo, Factura eléctrica/tarifas suministro, Recopilación de documentos y archivo. En la última asamblea se creó la comisión sobre Los Sin techo.
Animamos a las distintas comisiones a nos cuenten a tod@s qué han hecho hasta ahora, qué actividades tienen previstas a corto plazo, en qué podemos participar los miembros de la asociación que no pertenecemos a la comisión, quién será el portavoz y la persona de contacto para el resto de la asociación y todo lo que nos pueda interesar. También que nos comuniquen las convocatorias de las reuniones para que se una la gente que le apetezca. Se podría usar para ello la lista de correo y el blog.
Por último añadir las comisiones se pueden crear en el momento que alguien desee trabajar algún tema concreto, por lo que si hay alguna persona o grupo que deseen iniciar otra línea de trabajo o actividad puntual los animamos también a que nos cuenten lo que quieren hacer.
Comisiones de dinamización y comunicación.
Acta Asamblea General Martes 22 de septiembre de 2009
- Detalles
ACTA DE REUNIÓN
ASOCIACIÓN VECINAL DEL CASCO NORTE “LA REVUELTA”
Martes 22 de septiembre de 2009
20,00 Centro Vecinal Pumarejo
ANTECEDENTES
En el mes de julio tuvieron lugar dos reuniones a las que asistieron unas 50 personas y en las que se decidió constituir la Asociación Vecinal del Casco Norte “La Revuelta”. En este proceso se aprobó el manifiesto de la Asociación, como ideario de la misma, los Estatutos como marco legal y organizativo y el Acta Fundacional a presentar administrativamente. En ella aparecen como representante legal Victoria Frensel, secretaria Irina Gómez y tesorera Marta Soler, quedando acordado que estas figuras son meramente formales, quedando como ámbito decisorio la asamblea y estando pendiente de definición la forma de funcionamiento. También se decidió retomar las reuniones el del 22 de septiembre para empezar a dar contenido y acción a la Asociación.
REUNIÓN
ASISTIMOS unas 30 personas (10 mujeres). Al comienzo de la reunión se reparten las tareas: Moderan José Ignacio Aguilar y José Candón, presenta temas Irina Goméz, apunta en el papelógrafo David Gómez y toma notas para el acta Marta Soler (yo misma). Comenzamos con media hora de retraso. Se acuerda una duración de 1 hora de 20,30 a 21,30. Finalizamos a las 22,00.
Se acuerda el siguiente orden del día:
-
Información de los trámites burocráticos de constitución de la Asociación.
-
Grupos de Trabajo
-
Presentación pública y difusión de la Asociación
-
Organización y funcionamiento: comunicación interna y externa, sede, soci@s...
La próxima reunión: martes 6 octubre a las 20,00 en el Centro Vecinal Pumarejo
-
SITUACIÓN TRÁMITES BUROCRÁTICOS.
Informa José Ignacio. La documentación fue presentada en julio. Nos han escrito con algunas objeciones: la caducidad de DNI de una de las firmantes (en proceso de subsanación) y 4 objeciones a los estatutos:
-
formal: se utilizan dos términos para la misma comisión: gestión y administración. Se unificaran.
-
Solicitan fijar más ampliamente las funciones del representante lega y la comisión de gestión. Se ha respondido que está bien, clara y ampliamente fijadas aunque sean menos de las habituales.
-
Es necesario explicitar en el art. 18.1 que la asociación carece de patrimonio fundacional.
Se aprueba voto de confianza a José Ignacio y otros juristas para que subsanen estas cuestiones formales.
-
COMISIONES DE TRABAJO
Se abre turno de propuestas para crear grupos de trabajo, ya sean estables o que aborden puntualmente un asunto concreto, según el interés y disposición que manifieste el personal.
COMISIONES PERMANENTES
-
Juventud: Alexis y Rocío (no presentes), según apunta José Ramón González
-
Inmigración: Sergio / Rafael Serra/ Pepe Castiñeira
-
Marginación (Plaza Pumarejo y otros…): Pablo Vera
-
Movilidad (expulsión de coches / transporte público / tráfico…): José Luis Pérez / José Ramón González, David Gómez/ Ángel Galdo / Pablo Vera
-
Antenas (radiación/ruido): Fran Glez Turmo/ Ángela Contreras/ Lina Gavira
-
Difusión/redes/comunicación externa: María Rodríguez / Laura Soler
-
Accesibilidad (peatonal): María Rodríguez / David Gómez / José Luis Pérez contacta con colectivo “Vida independiente”
-
Libertades (acoso policial,…): Rafael Ibáñez/ Maxi/ Luis Santos
-
Espacio público (mantenimiento/limpieza/coches en Plaza del Lucero..): Aure Daza/ Ángela Contreras/ Carmen Ballester
-
Comunicación/Listas/web. Jose Candón / Laura Soler /Irina Gómez
-
Dinamización interna: Rafael Ibáñez/ Irina Gómez/ José Ignacio Aguilar / Marta Soler
-
Urbanismo (equipamientos/planes…) Kilo Sánchez / David Gómez
-
Patrimonio Cultural: Pepe Castiñeira
-
Medio Ambiente Aure Daza
-
Género Victoria Frensel/Aure Daza/ María Rodríguez /Soraya Salas
También se apuntaron estos otros temas de interés, pero, finalmente, no llegaron a crearse grupos de trabajo por las razones que se indican:
-
Vivienda : se propone enlazar con la Liga de Inquilinos “La Corriente”
-
Educación: se propone enlazar con las AMPAs
-
Bienestar Social (¿uniendo ampliando inmigración/marginación): nadie se apunta
-
Legal: nadie se apunta
-
Consumo Comunitario: nadie se apunta
COMISIONES PUNTUALES O TEMPORALES
-
Presentación pública de la asociación: Luis Santos/ Jose Candón / Soraya/ Rafael Ibáñez/ José Luis Pérez/ Victoria Frensel/ Laura Soler
-
Elección de sede: José Ignacio Aguilar
-
Reposición olmos en la Plaza del Pumarejo: Georg Fitze
-
Factura eléctrica/tarifas suministro: José Ignacio Aguilar
-
Recopilación de documentos y archivo, incluido trabajo Foro Pumarejo, propuestas y reivindicaciones que puede aportar ideas sobre líneas de trabajo y propuestas: Kilo Sánchez/ Laura Soler / David Gómez
No da tiempo a más y dejamos los demás temas para la PRÓXIMA REUNIÓN el martes 6 octubre a las 20,00 en el Centro Vecinal Pumarejo, con la siguiente PROPUESTA DE ORDEN DEL DÍA:
-
Comunicación interna+organización+funcionamiento
-
Sede
-
Grupos de Trabajo
-
Presentación pública