Interpelación al alcalde sobre Divina Pastora
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La Revuelta y Pulmón Vecinal interpelan al Alcalde en el Pleno Municipal del 26 de abril sobre la intención de vender el solar municipal entre Arrayán y Divina Pastora.
El colectivo Pulmón Vecinal, nacido hace un par de años para reivindicar la conversión en espacio libre y verde del gran solar sito entre las calles Arrayán y Divina Pastora, ha solicitado interpelar al alcalde ante el Pleno Municipal sobre el futuro de dicho espacio.
Y es que el Ayuntamiento está a punto de hacerse (de nuevo...) con la titularidad completa de este suelo, de casi 2400 m², ¡pero con intención de ponerlo luego a la venta con destino a la construcción de viviendas! Una venta y postrer enladrillado que supondría el más indignante colofón al penoso devenir de este solar por la inacción e indolencia de la Administración.
La Revuelta hace años que viene lamentando y denunciando la inaudita situación de este espacio, habiendo realizado varias denuncias públicas, alegaciones y otras acciones, de las que se cuenta en algunos artículos de nuestra web, como éstos:
19/11/2020_Pelotazo municipal en Divina Pastora
04/04/2018_La Revuelta recurrirá el cambio de 2.400 m2 de educativo a residencial en Arrayán
06/08/2012_La Revuelta alega contra el cambio de uso educativo del solar de Arrayan
Pelotazo municipal en Divina Pastora
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Vecindario y entidades del barrio de San Luis, en el casco antiguo, no salen de su asombro, e indignación, por la operación que pretende hacer el ayuntamiento con el gran solar existente entre las calles Divina Pastora y Arrayán. En vez del equipamiento publico allí previsto, ¡desde hace 37 años!, ahora resulta que va a venderlo a privados para construir más pisos.
El vecindario del barrio de San Luis supo la semana pasada, con alegría, que la Gerencia de Urbanismo iba a hacerse con la totalidad del gran y controvertido solar situado entra las calles Arrayán y Divina Pastora (1), comprando la mitad que no es municipal. Satisfacción, y grande, porque la adquisición de su titularidad completa es paso previo indispensable para que este suelo pueda terminar dando servicio dotacional al barrio, como está previsto ¡desde 1983!
Pero la alegría ha durado poco: ahora hemos sabido que se compra esa parte del suelo aún en manos particulares, en realidad, con la intención de revender luego mejor el solar, ya al completo, a algún inversor privado para la construcción de viviendas.
¡Inaudito, e indignante! Porque son ya 37 años de espera, en un barrio con muchas carencias en equipamiento, altamente poblado ya, y con muy poco espacio público. Y porque desde la Asociación Vecinal La Revuelta y otras entidades del barrio, muy especialmente la iniciativa vecinal “Pulmón Verde”, llevamos ya demasiado tiempo reclamando que este suelo cumpla efectivamente con su función (2).
Nota de prensa sobre el Plan Respira
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LA REVUELTA ALEGA AL PLAN RESPIRA
La Asociación Vecinal La Revuelta elabora sus aportaciones al plan municipal para mitigar el tráfico en el casco histórico y Triana. La entidad plantea un refuerzo de las restricciones de acceso y medidas complementarias de rediseño urbano.
Sevilla, 2 de noviembre de 2020.
La Revuelta presenta al Ayuntamiento de Sevilla un conjunto de 17 propuestas sobre la iniciativa municipal para la declaración de Áreas de Tráfico Restringido en el Distrito del Casco Antiguo y zona histórica del Barrio de Triana. El Área de Movilidad las recibe dentro del periodo de consulta previa, a fin de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar aportaciones adicionales, antes de la aprobación final de dicha medida.
La asociación vecinal pretende con sus propuestas, consultables en su web, que las restricciones al tráfico motorizado que se plantean sean efectivas, y que cuenten con alternativas.
Los objetivos del Plan son compartidos por La Revuelta, en general, especialmente los referidos a "mejorar la seguridad vial, la accesibilidad universal, la protección del peatón y la promoción de la movilidad activa"; aunque propone añadir a estos objetivos el de "una movilidad feminista que se organice para favorecer los cuidados y las relaciones colectivas".
En sus aportaciones, la asociación empieza lamentando la ausencia de un Plan de Movilidad Sostenible en Sevilla, contemplado desde hace 11 años por la normativa estatal (Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible) y prometido por nuestro alcalde hace ya cinco, y en el que convendría se incardinara el plan zonalque nos ocupa. Y también defiende la necesidad de que, tras esta primera fase de aportaciones al plan, se articule un mecanismo de participación ciudadana tanto para definir su diseño definitivo como, también, para su ejecución y seguimiento.