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Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla

LA REVUELTA

ASOCIACIÓN VECINAL DEL CASCO NORTE DE SEVILLA

 

LÍNEAS DE ACCIÓN EN MATERIA DE  MOVILIDAD

 

El modelo de movilidad apenas se ha modificado desde la década de los ochenta del siglo pasado. El coche se ha convertido en el principal medio de transporte y el receptor de la mayor parte de las inversiones en infraestructuras.  Como dato significativo de la situación en la que estamos basta este dato, en  Sevilla- ciudad  hay 450.000 vehículos y los habitantes censados son 700.000.

El tráfico se ha convertido, en el 2º problema, después del paro, para los ciudadanos de  Sevilla.Esto que es un problema en toda la ciudad se agrava en nuestra zona dada sus características de zona antigua no diseñada para circular con coches y en la que además de los vehículos de los residentes, entran diariamente 109.000 vehículos.

 

Esta situación  que soportamos conlleva las siguientes consecuencias para el vecindario:

  • Niveles de contaminación del aire que rozan la evacuación cuando no la superan.
  • Una contaminación acústica insoportable y que se acentúa en las estrechas calles de nuestro barrio.
  • Ocupación total por el coche de los espacios públicos, plazas y calles, la mayor parte de las veces incumpliendo la normativa.
  • Disminución del acerado haciendo el barrio inaccesible para los peatones y especialmente para los discapacitados.
  • Imposibilidad de aparcamiento para los residentes, debido a la falta de aparcamientos subterráneos y a la ocupación de los de superficie por los no residentes.

Por otra parte el Casco Antiguo es un importante núcleo comercial con una gran implantación del pequeño y mediano comercio, lo que supone una demanda importante de acceso al Centro y es conocida la posición de la representación de los  comerciantes respecto a la movilidad, que se concreta en pedir todo tipo de transporte y la construcción de un aparcamiento rotatorio en la  Alameda. Sin embargo, está claro que el beneficio de todxs  está en la potenciación del Transporte Publico y que éste tenga la suficiente fluidez,( como dato basta señalar la situación actual de TUSSAM, que independientemente de su buena o mala gestión pierde usuarios continuamente debido a su lentitud, aquí la velocidad comercial es de 12 km/h, en Madrid es de 20 km/h).Así mismo es imprescindible facilitar la carga y descarga en zonas claramente delimitadas.


OBJETIVOS

  1. Cumplimiento de la Ordenanza de Ciclistas y Peatones, aprobada hace tres años y que limita el acceso al Casco Histórico al Transporte Público y a los residentes.
  2. Cumplimiento de lo previsto en el PGOU que contempla la construcción de aparcamientos para residentes en los equipamientos públicos que se construyan en el barrio, como los………………., esto conlleva la eliminación de las correspondientes plazas en superficie.
  3. Potenciación del transporte público para el acceso al Casco Histórico, es imprescindible la ampliación de los carriles-bus.
  4. Creación de líneas internas de  transporte público en el Centro ( el Casco Histórico tiene …… hectáreas), que contemplen el acceso a los centros de salud.
  5. Reclamar la pronta ejecución del metro.
  6. Metrocentro?????????????
  7. Defensa y mejora del uso de la bicicleta.
  8. Potenciar los desplazamientos a pie, facilitando los trayectos.
  9. Conversión de los actuales aparcamientos rotatorios en aparcamientos para residentes.


PRIORIDADES

  1. Demandar la inmediata puesta en marcha de la restricción del tráfico privado al Casco Histórico.
  2. Cualquier demanda que se produzca (conexión este-oeste de la zona norte) estará supeditada a la puesta en marcha de la restricción.
  3. Demandar a las administraciones de políticas claras de fomento del transporte público, imprescindible la ampliación de la red de carriles-bus.
  4. Denuncia y acciones directas y ante la administración ( dos miembros de la Asociación están en la Junta de Distrito, aunque representado a otras organizaciones, no les impide presentar las propuestas o instar la presencia puntual de la asociación o del vecindario que las demande)  de todas las propuestas que presentemos o nos lleguen (Plaza del Lucero)

 

LA REVUELTA
marzo  2010

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