Enlace a la noticia en Diario de Sevilla
Pulmón Verde y las AMPAS se reunen con el Ayuntamiento en el solar de Arrayán para concretar los usos del espacio, ya público.
El colectivo Pulmón Verde, nacido hace un par de años para reivindicar la conversión en espacio libre y verde del gran solar sito entre las calles Arrayán y Divina Pastora, tras una reunión con el alcalde de Sevilla en abril, ya acordó dar protagonismo a los centros educativos y a las AMPAS para usar la parcela de manera “provisional”. Ahora, durante el encuentro de esta semana, tanto Antonio Muñoz como el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, han visitado la parcela con los representantes escolares para constatar los avances en el acondicionamiento de este espacio de 400 metros cuadrados, aunque la parcela total sea de 2.400 metros cuadrados.
Aún quedan numerosos trámites por delante para que este espacio se convierta en un lugar verde, pero las más de 3.000 firmas recogidas y el compromiso del Gobierno municipal, al que ha aludido el alcalde, así como la probación por unanimidad para iniciar el trámite y cambiar el PGOU del solar, dejan espacio para la esperanza.
Asociación Vecinal La Revuelta del Casco Norte de Sevilla
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.