Convocatoria Asamblea General jueves 15 abril
- Detalles
Estimados/as amigos/as:
Os convocamos a una Asamblea General de la Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla La Revuelta a celebrar el próximo jueves 16 de Abril a las 20 horas en el Centro Vecinal Pumarejo (Plaza del Pumarejo, nº 3).
El orden del día:
- Plan de trabajo de la comisión de Urbanismo
- Plan de trabajo de la comisión de Patrimonio
- Plan de trabajo de la comisión de Accesibilidad
- Información sobre el frente común sobre tráfico
- Presentación de la nueva web
Un saludo
Acta Asamblea General Miércoles 24 marzo de 2010
- Detalles
Próxima reunión el jueves 15 de Abril a las 20:00 en el Centro Vecinal Pumarejo
Asistentes: Aure, Jose Luis, Laura, Soraya, Ángela,..., Gómez, Horacio,Maxi, Pepe Durán e Irina
Orden del Día:
- Cómo dinamizar la Asociación
- Plaza del Lucero
- Olmos plaza Pumarejo
- Comisión de movilidad - reunión con otros colectivos.
Cómo dinamizar la asociación
En las últimas reuniones ha disminuido mucho el número de asistentes y las mayoría de las comisiones que se formaron en otoño no han echado andar. Se plantea que hay que modificar la forma de funcionar la asociación ajustándonos a la realidad que tenemos. Se decide:
- Reuniones más a menudo de las personas que asisten con idea de cohesionar el grupo.
- Como hasta ahora el trabajo más avanzado es referido al tráfico y movilidad nos centraremos de aquí a final de curso en esta línea. (las propuestas se detallan en los siguientes puntos)
- Invitar a las demás comisiones que aporten a las propuestas desde su temática de trabajo.
Aparcamiento Taracea
Hay un aparcamiento en el centro taracea, se planteará que su uso sea parte para las personas que trabajan en él y lo demás para residentes.
Se enviará escrito al Ayto, Consejería de Económia y Hacienda y nota de prensa a los medios
Plazas
Hay un escrito realizado por Angela, de la comisión de movilidad, referente a las plazas del barrio. La comisión de movilidad y espacio público incluirán en el escrito actuaciones concretas en las distintas plazas y las priorizarán
Es necesario recabar si existen personas que ya estén denunciando situaciones concretas para colaborar con ellas.
Se enviará el escrito a Urbanismo, al Distrito y al Ayto.
Prensa – comunicación
Es mejor mandar las notas de prensa a contactos en los medios que al correo electrónico genérico. Varias personas tienen contactos que van a pasar a la comisión de comunicación. Si alguien conoce a algún otro periodista que nos envíe el contacto a la comisión Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se plantea apoyar las notas de prensa con
- Cartas a director: Maxi se ofrece a coordinar este tema.
- Comentarios en las web de los periódicos: necesitamos una o varias personas que lea los periódicos digitales por la mañana. Sólo tendrían que enviar a la lista el enlace a las páginas que contengan alguna noticia de temas que este trabajando la asociación en la que convenga incluir comentarios.
Presentación de escritos
Al enviar el escrito sobre la plaza del Lucero surgieron un par de dudas resueltas en la asamblea:
- Como domicilio para que nos envíen respuesta se pondrá nuestra sede: Centro Vecinal Pumarejo, Plaza del Pumarejo nº 3
- Cualquier persona perteneciente la asociación puede firmar la instancia, no es necesario que sea la presidencia ni ningún otro cargo.
Presupuestos participativos
Se enviarán dos propuestas a los presupuestos participativos:
- Sobre la reposición de árboles en el barrio en general, mencionando en concreto 34 álamos de la alameda, el ciprés del mercado y los olmos del Pumarejo (lo escribirá Aure)
- Sobre la colocación de marmolillos que impidan aparcar o pasar por zonas peatonales (lo escribirá Horacio)
Cuando llegue el momento de defender las propuestas hemos de hablar con la RAMPA para apoyarnos mutuamente.
Fiesta Plaza del Lucero
Para celebrar el éxito de la Plaza del Lucero l*s vecin*s de la plaza nos invitan a celebrar una fiesta la tarde del viernes 9 de Abril.
Se invitará también a colectivos con los que queramos contactar.
Cada persona llevará comida y bebida.
Se enviará nota de prensa de la celebración.
Reunión de la comisión de movilidad con otros colectivos
La comisión de movilidad convocará una reunión con colectivos que tengan posturas parecidas a la nuestra para trabajar conjuntamente el tema del tráfico.
La Federación Provincial de Asoc de Vecinos ha hecho declaraciones cercanas a nuestro enfoque, se intentará contactar con ella.
Irina Gómez
Acta Asamblea General Martes 16 de febrero de 2010
- Detalles
Asistentes: Carmen Ballester, Aure, Gómez, Laura, Kiko, Rafa Ibáñez, Jose Luis, Jose Ignacio, Joaquin, Soraya, Luis de los Santos, Irina
Orden del día:
- Portavocía de la asociación y de las distintas comisiones
- Propuesta comisión de dinamización: coordinación entre las comisiones - resto de los soci*s - asamblea.
- Propuesta de la comisión de movilidad
- Plan de trabajo de la comisión de Urbanismo
Portavocía de la asociación y de las distintas comisiones.
Seguimos sin portavoz para la asociación. Hay personas que ven muy necesaria la figura de la portavocía mientras que otras no.
Se decide que se dará como teléfono de contacto a la prensa los de la comisión de comunicación, y ésta la derivará a las distintas comisiones.
Se decide la portavocía de la comisión de Espacios Públicos: Aure Daza y Carmen Ballester.
Es importante que el resto de las comisiones manden a la comisión de comunicación o a la lista quien será su portavoz y su teléfono
Algunas opiniones:
Que exista un portavoz "escoba" que aborde los temas que no están recogidos en alguna comisión concreta.
Que no es necesario pronunciarse ante todos los temas, que si algún tema no está debatido simplemente no nos pronunciamos sobre el aunque nos pregunte la prensa.
Notas de prensa
Es importante agilizar las notas de prensa para que salgan en el momento oportuno.
Se establece que las notas de prensa las envía la comisión de comunicación. Que la redacción puede realizarla la comisión que quiera enviarla o mandar el contenido necesario a la comisión de comunicación para que le de la redacción final.
Propuesta de la comisión de movilidad.
Se debate el documento presentado por la comisión de movilidad que hace un análisis de la situación del tráfico en el barrio, plantea objetivos y prioridades (adjuntamos el texto inicial). Es un documento base que marca las líneas de trabajo de la comisión y que desarrollará la propia comisión con propuestas de acciones concretas.
Se felicita a la comisión por el documento.
Se está de acuerdo en toda la propuesta salvo en dos puntos de los objetivos que se dejan para un debate posterior cuando ya se hayan avanzado en el resto de los objetivos.
Se modifican las prioridades, añadiendo el fomento de la bici y el peatón y diluyendo los puntos donde no hay postura clara (metro y metrocentro)
Acciones concretas:
- Nota de prensa
- Pedir reunión con delegado de distrito (temas: cierre del tráfico y plaza del Lucero)
- La comisión de espacios públicos realizará una propuesta concreta sobre la plaza del Lucero.
- Se propone que otr*s vecin*s/soci*s realicen propuestas concretas sobre puntos del barrio donde el tráfico es espacialmente conflictivo.
- Coordinación entre la asociación y otros colectivos del barrio.
- Organizar algún debate sobre este tema.
La reunión finaliza a las 22:30 y no se abordan el resto de los puntos
Irina Gómez